Diseño restaurante

Negocios que pierden dinero por un mal diseño interior

¿ Sabías que existen negocios reales que pierden alrededor de 56.000€/año por un mal diseño interior? Te explicamos cómo puede ayudarte en tu negocio poner de manifiesto el diseño en cada rincón de tu ambiente.

Está demostrado que el diseño tiene influencia directa en los resultados de cualquier tipo de negocio. Los errores cometidos en diseño cuestan mucho dinero al empresario: tanto elegir un mal diseño como optar por carecer de él.

 

Todo es diseño

 

Todo es diseño: desde el color de las paredes, el estilo del mobiliario, la iluminación… hasta la configuración del espacio.

A la hora de abrir un nuevo negocio el empresario puede optar entre dos opciones: o decantarse por un buen diseño o no apostar por él, lo cual ocasiona pérdidas.

Al no lograr crear un espacio en el que tus clientes se sientan a gusto, o bien tus trabajadores puedan desempeñar sus tareas cómodamente, repercutirá negativamente en tu negocio. Además, un valor añadido a tener muy en cuenta hoy en día es la diferenciación de la competencia.

Si piensas en cuando vas andando por una larga calle comercial plagada de negocios, seguramente sólo recuerdes algunos de ellos, pero ¿ cuáles?. Exacto, los que eran diferentes, aquellos que llaman la atención o bien por su iluminación, o escaparate, mobiliario.. en definitiva por su diseño.

Las grandes empresas lo saben y lo utilizan como parte conformadora de su identidad de marca.

Asimismo, gracias al diseño se pueden transmitir muchos valores que el cliente percibe y que asociará rápidamente a nuestra marca. Por esto mismo también es por lo que decíamos que hay que tener cuidado con elegir un buen diseño, porque debe lograr la asociación correcta entre nuestra identidad y lo que queríamos transmitir.

Veamos un ejemplo:

Interiorismo

 

Si obervamos la imagen superior, enseguida nos evocará una serie de sensaciones: nos trasporta a lo tropical, tiene un toque vintage, más bien femenino. Resultaría adecuado para una tienda de ropa, la recepción de un hotel, el hall de entrada… pero no sería la mejor opción para un despacho de abogados, la antesala de un taller…

Si observamos la imagen a continuación, vemos cómo el ambiente ha cambiado completamente. Esta vez destacan el blanco y el naranja, utilizado para los frontales de los muebles, que dirigen la vista del observador hacia esa zona. Además, con los muebles se consiguen formas sinuosas, que sugieren un mundo de fantasía. Puede ser adecuado para una tienda, una asesoría de decoración, incluso una tienda de telefonía.

 

diseño interior

 

Por tanto, una vez decidido apostar por el diseño en nuestro negocio, también se debe prestar atención a la adecuación del estilo del mismo.

 

Consejos para elegir el diseño adecuado para tu negocio

 

Te dejamos una lista con cinco consejos que te ayudarán a la hora de rediseñar el espacio de tu negocio:

  1. Define bien tu identidad de marca, ¿ qué quieres transmitir a tus clientes? ¿ cómo es la identidad de tu negocio?
  2. Observa detenidamente de qué espacio dispones y anota qué elementos funcionales no pueden faltar. Primero fijémonos en lo más práctico.
  3. Ahora, comprueba si te sobra espacio para otros elementos, o si se trata de combinar funcionalidad y atractivo.
  4. Infórmate bien, nosotros te aconsejamos que preguntes a expertos e incluso que, transmitiéndoles los datos que has recabado, dejes el proyecto en sus manos. Ahorrarás tiempo, y ellos se encargarán de adecuar el espacio a tus clientes y trabajadores.
  5. Actualiza tu espacio: el diseño es algo vivo, dinámico, que va cambiando con los años. No abandones a tu negocio durante muchos años, porque tarde o temprano dará sensación de dejadez y se verá anticuado. Asimismo, las necesidades cambian: hace unos años no había que pensar en tener espacios reservados para los ordenadores, por ejemplo. Es verdad que la moda siempre vuelve, pero ¡ no te anquiloses! Se trata de captar a más clientes y de seguir adaptando tu negocio a las necesidades que van surgiendo.

 

Desde Sahona Design, esperamos que te hayan sido útiles nuestros consejos, y estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que quieras hacernos… y, ¡ qué viva el diseño!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *