Infoarquitectura render

La importancia de la INFOARQUITECTURA

¿ Qué es la infoarquitectura? ¿ En qué puede ayudarme? ¿ Merece la pena? Todas estas dudas y más las respondemos en nuestro nuevo post.

La infoarquitectura

 

La infoarquitectura es una rama de representación 3D dentro de la infografía, especialmente dedicada a la visualización de proyectos arquitectónicos.

Dentro de esta rama podemos encontrar tanto imágenes estáticas, como vídeos o animaciones e incluso visitas 360º.

Ésta última resulta muy interesante a la hora de enseñar nuestro proyecto. A continuación, os mostramos un ejemplo  (se pueden utilizar unas gafas de realidad virtual para hacer la experiencia más completa).

Sin embargo, lo más habitual son las imágenes estáticas. ¿ Cómo pueden éstas ayudarnos?

 

¿ Por qué es útil la infoarquitectura?

 

Mediante este modo de representación podemos visualizar nuestro proyecto de una forma realista antes de tener la posibilidad de realizar fotografías reales.

Con ello, podemos obtener vistas que de otro modo serían muy difíciles de conseguir (por ejemplo la imagen a continuación), o bien mostrárselas a posibles clientes o inversores para hacer que se interesen en nuestro proyecto.

Infografía vivienda

Además, resulta una manera muy útil con la que trabajar a la hora de pensar en posibles modificaciones, ya que, los softwares permiten jugar con distintas luces por lo que podemos simular nuestro edificio, interiores..etc, en distintas circunstancias.

En concreto, con las imágenes estáticas podemos crear folletos, banner, portfolio, y todo tipo de documentos gráficos que presentar a nuestros clientes/inversores. Estas imágenes darán soporte a nuestra idea y nos ayudará a mostrarla más tangible, además de resultar una manera de representarla mucho más cercana a la realidad.

Estas imágenes darán soporte a nuestra idea y nos ayudará a mostrarla más tangible, además de resultar una manera de representarla mucho más cercana a la realidad.

Muchas empresas hacen uso de ellas, para por ejemplo, vender sus casas o pisos antes incluso de comenzar las obras.

Al tratarse finalmente de representaciónes mediante software 3D, necesitamos en primer lugar el modelado 3D de nuestra idea, para pasar a materializarla mediante el renderizado eligiendo el punto de vista, materiales, iluminaciones…y configuración de render. Por último mediante técnicas de retoque fotográfico digital, lograremos una imagen mucho más realista.

render chalet

Desde Sahona Diseño, os animamos a encargar y realizar este tipo de trabajos ya que como comentamos, resultan muy decisivos para que el cliente se decante por nuestra idea o por otra.

Como siempre, esperamos escuchar vuestras ideas. Si os habéis quedado con alguna pregunta, no dudéis en consultarnos, ¡ estaremos encantados de responder!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *